Desperdicia Matamoros el 31 por ciento de agua por día

*La JAD pide a los usuarios reportar fugas y a quién haga mal uso del agua

La escasez de agua que vive el estado aún no afecta considerablemente a esta región, sin embargo, Matamoros registra perdidas de agua potable aproximadamente del 31 por ciento de lo que se extrae del río Bravo para el uso de la ciudad.

Salvador Treviño Garza, gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, explicó que esto se traduce en unos 600 litros de agua por segundo lo que se desperdicia tanto del organismo operador de agua como del uso doméstico e industrial de la ciudad.

Señaló que las fugas más frecuentes se dan en el uso doméstico, específicamente en lo inodoros, por lo que es necesario que los ciudadanos vigilen constantemente los depósitos de agua de sus retretes y eliminen cualquier duda que se pudiera presentar.

«Nosotros tenemos un estimado de que en 31 por ciento se pierde en fugas tanto del mismo organismo operador como de la gente y esto en base a lo que se produce y en base a lo que tenemos medido aunque no es en la mayoría de la ciudad, por eso es importante que hagamos lo propio en el cuidado del agua», dijo.

Recalcó que el panorama no es el mejor en cuanto a la sequía que se ha registrado en este estado, por los expertos auguran que esté problema también se va a presentar durante está década y la próxima.

Ante esto, reiteró que es imperante que los ciudadanos se tomen en serio el cuidado del agua, porque de lo contrario, los problemas ecológicos que enfrentaremos serán muy graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *