En Semana Santa, sector salud se avocará a la protección infantil

Trabajará la tercera jurisdicción en la playa Bagdad

Por: Norma Rodríguez

H. Matamoros, Tam.- El personal de la tercera jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros se prepara para trabajar en la playa Bagdad durante la semana mayor, donde se espera que arriben al balneario natural miles de personas provenientes de otros estados de la república mexicana.

Gilma Dinora Alcocer Cortés, Jefe de la dependencia en mención, señaló que su personal realizará recorridos de inspecciones sobre la salud de los paseantes, poniendo como prioridad a los niños pequeños, quienes al ser tan chico no tienen conciencia de las necesidades de protección de su cuerpo.

Aseguró que generalmente los padres de familia se olvidan de colocar protector solar en la piel de sus hijos, mismos que, al estar tanto tiempo expuestos al sol y a la sal del mar, pueden presentar problemas severos, por lo tanto, la vigilancia se basará en constatar que los menores cuenten con las medidas de protección solar y antibacterial.

“Vamos a iniciar las actividades de la semana mayor en la Playa Bagdad y acabamos de tener una reunión con el comité jurisdiccional de salud y nos reunimos en la Cruz Roja donde platicamos de toda la coordinación que vamos a tener. Lo que nos corresponde a la Jurisdicción Sanitaria es tener los módulos donde vamos a tener la consulta médica, para esto llevamos dos médicos donde uno de ellos está capacitado en temas de urgencias, por si algo llega a pasar, además estaremos llevando a los vectores quienes van a estar fumigando el lugar”, dijo.

Señaló que las personas que estarán trabajando en la playa lo harán desde la orilla del mar buscando a los niños que paseen ahí para verificar que además del protector solar, estén bien hidratados y que su estancia en el agua no represente un peligro para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *