Exhorta alcalde Carlos Peña a empresarios a depositar la basuar en lugares apropiados

El Gobierno Municipal de Reynosa, bajo la presidencia de Carlos Peña Ortiz, ha lanzado un nuevo llamado a los comercios situados en las calles Venustiano Carranza y Tiburcio Garza Zamora, en la Zona Centro, para que gestionen adecuadamente sus desechos sólidos. Los comerciantes deben utilizar los servicios de recolección de basura proporcionados por prestadores de servicio particulares y evitar el uso de los contenedores destinados para residuos domésticos.

De acuerdo con el Artículo 132 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Reynosa, se establecen sanciones para quienes dispongan incorrectamente de residuos sólidos urbanos, incluyendo el uso inapropiado de contenedores domésticos por parte del sector comercial.

Actualmente, esta mala práctica se observa en el parque lineal Anzaldúas, en los sectores adyacentes a Emiliano Carranza y Tiburcio Garza Zamora, donde los contenedores de basura doméstica están siendo utilizados por los comercios, superando su capacidad y generando problemas en el servicio de recolección.

El Gobierno de Reynosa solicita a los comerciantes que cumplan con el trámite para obtener su Constancia como Generador de Residuos Urbanos y formalicen un contrato con una empresa autorizada para la disposición de basura, como lo estipula el Artículo 106 del mencionado reglamento.

Deja un comentario