Las multas las aplicarán los elementos de tránsito y la Policía Estatal
Hasta 35 mil pesos de multa podrían recibir como castigo las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, así lo dió a conocer la regidora Alma Rosa Alarcón Serna, Presidente de la Comisión de Energía en el Cabildo local.
A decir de la funcionario público, el problema de la generación de basura en las calles de Matamoros es preocupante, sobretodo por la creación de los basureros clandestinos, mismos que no desaparecen aún y cuando se han limpiado en más de una ocasión.
La regidora aseguró que pese a que la dirección de control ambiental cuenta con multas listas y disponibles para ser aplicadas al ciudadano que incumple la ley depositando sus desperdicios en las calles, esquinas y banquetas, el ayuntamiento no cuenta con el personal suficiente para entregarlas, por lo cual echarán mano tanto de los elementos de tránsito como de Seguridad Pública Estatal.
“Solos no podemos. NOs hemos topado con muchos problemas respecto a la recolección de basura. La gente se queja de acumulación de basura y mandamos limpiar, pero después se vuelven a quejar de que esta sucio y cuando preguntamos si no fueron a limpiar, nos dicen que sí pero que se volvió a ensuciar”, dijo.
Manifestó que la ley de Matamoros le permite al gobierno emitir castigos que incluso contemplan horas y días en la cárcel por violar el código ecológico y contaminar la ciudad tirando la basura en la vía pública y lugares prohibidos.