Ingreso de cerveza a la playa estará permitido

7

Las autoridades exhortan al consumo responsable de bebidas embriagantes

A pocos días de que arranquen las festividades propias de la Semana Santa en Matamoros, el gobierno municipal dio a conocer que no se restringirá el ingreso de cerveza a la playa Bagdad, sin embargo, han hecho un llamado a la conciencia de la gente y los motivan a que hagan un consumo responsable.

Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, aseguró que no es posible impedir el ingreso de alcohol al balneario natural, pero como una especie de control y también para evitar accidentes, los integrantes de los filtros de seguridad impedirán el ingreso de botellas de vidrio.

Manifestó que la celebración de la semana mayor va acompañada del festival del mar, y dado a que esperan a más de 70 mil personas durante esa semana, es necesario que los Matamorenses y también los extranjeros tomen en cuenta que ingerir alcohol y tomar las riendas de un vehículo no solo pone en riesgo su vida, sino también la de quienes los rodean, pues esa combinación es mortal en todos los sentidos.

«Ya tomamos una serie de medidas de seguridad que vamos a implementar durante el festival del mar; una de ellas es que vamos a cerrar dos kilómetros de playa a partir del estacionamiento para evitar que los autos bajen por ahí y provoquen algún accidente; además de colocar una patrulla de tránsito en cada una de las bajadas a la playa», dijo.

Respecto a la ley antitabaco, misma que impide fumar en espacios recreativos incluyendo las playas, el alcalde manifestó que deben estudiar esa postura a fondo, pues es una problemática que deben resolver para evitar conflictos al incumplir la ley.