LA DEBACLE DEL PAN 

5

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Luego de los resultados de la contienda electoral extraordinaria en Tamaulipas el PAN va a debacle en caso de que sigan los mismos actores políticos al frente del partido, por lo que el Comité Nacional debe de hacer algo urgente si en realidad quieren competir para el 2024.

Y es que los resultados indican que solo el 22 por ciento del padrón electoral votó; el 21 por ciento prefirió a la alianza del PAN; PRI y PRD; el 71 por ciento por MORENA;  pero de ese 21 por ciento, solo el 19 por ciento votó por el PAN, situación que debe de ser muy grave.

Por ello ya la militancia del Panismo en Tamaulipas está pidiendo a gritos al Comité Ejecutivo Nacional que deje su cargo Luis René Cantú Galván, alias “El Cachorro”, así como los hermanos Cabeza de Vaca, ya que de lo contrario irá a la debacle para el 2024.

Hasta donde sabemos, una vez concluido el proceso electoral, ya se están organizando varios municipios de Tamaulipas para llevar a cabo una manifestación en las afueras del Comité Estatal para exigir que se vaya “El Cachorro” y su gavilla porque de seguir así, no habrá partido que le haga frente a MORENA en las próximas elecciones.

Con esta manifestación quedaría muy claro que los miembros activos ven con preocupación como el PAN se está convirtiendo en un partido muy vulnerable que como va la situación podría tener porcentajes debajo de Movimiento Ciudadano o de otros partidos que hasta el momento poco figuran en la vida política del Tamaulipas.

Si el Comité Nacional no le pone interés a Tamaulipas, se podría estar convirtiendo en una vergüenza nacional, después de ser ejemplo para todo el país con el triunfo de Francisco García Cabeza de Vaca, que ahora su mal trabajo en el Estado se ve reflejando en las urnas electorales.

Como lo ha declarado el ex senador, José Julián Sacramento Garza, el problema fue el mal gobierno de Cabeza de Vaca a quien tiene a todos los del PAN con falta de credibilidad; pero además una molestia generalizada de los Panistas en la entidad.

Con la manifestación que pretenden hacer, pondría a pensar el Comité Ejecutivo Nacional, ya que el descontento se generaliza, porque si los resultados sigue así, muchos de los Panistas no podrán tener cargos hasta el concluya la dirigencia de la derrota y quienes solo han visto sus intereses.

Pero además aquí también está en juego las candidaturas para el 2024, donde el compromiso con la ex candidata al Senado Imelda Sanmiguel, derrotada en las pasada elección, es que sea también candidata en el 2024, pero que vaya en la primera posesión para el Senado y con ello asegurar la vía plurinominal, que son las que les gustan a la pandilla de los hermanos Cabeza de Vaca.

Y es que están dispuestos a repartir todas las candidaturas que estarán en juego, sin tomar en cuenta los múltiples grupos que hay en el PAN y obviamente se podría molestar nuevamente para no trabajar en esa elección.

Ante este situación los miembros activos del PAN deberá de presionar hasta donde se pueda para que ya se vayan los que traen derrotas y volver a construir el PAN, que cada vez se ve muy pulverizado ante un MORENA fuerte, hasta que quiera la oposición.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

José Ramón Gómez Leal se ha convertido en senador por menos de 2 años luego de ganar con MORENA la elección extraordinaria, por lo que en Matamoros ganó con 40 mil votos, me dicen que anda buscando a un diputado local que le prometió 100 mil votos…

Vaya situación la que se descubrió en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde más del 60 por ciento de los ingresos mensuales se van en la nómica del Sindicato, va ser interesante como eliminará esta situación el alcalde Mario López, porque ya muchos han pasado por esa situación y paralizan  las plantas…

Quien nos dicen que ya se está preparando para ser candidato a senador es el alcalde de Tampico Jesús Nader, que podría llegar en caso de que haya un renovación en el Comité Estatal y se hagan a un lado los cabecistas…
El alcalde Mario López aclaró que en su gobierno no hay extorsiones a comerciantes y empresarios y que el cobro que hace es legal…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.

RETAZO

El valiente vive hasta que el cobarde quiere.