Llegan a Matamoros las boletas para la elección federal del 02 de junio

4

Se recibió además material electoral

A las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Matamoros arribaron las boletas electorales que serán utilizadas durante el próximo día 02 de Junio durante el proceso de elección de los cargos populares federales.

Héctor Enrique Espinoza Castañeda, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad, aseguró que el vehículo con la paquetería llegó custodiado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes entregaron además de las cajas con las boletas, documentación que contiene emblema como las Actas de Escrutinio y Cómputo, las Actas de la jornada electoral, hojas para hacer operaciones de cada una de las elecciones, líquido indeleble, sellos de botón, entre otros.

Agregó que a esta ciudad llegaron 379 mil 268 por cada elección, que en la suma dan como resultado más de un millón de boletas para el proceso electoral de esta localidad.

«Esto es solamente para las tres elecciones federales, es decir, presidencia de la república, diputaciones federales y senaduría de la república», dijo.

Agregó que esta entrega se atrasó un día completo debido a que la carretera estaba cerrada por el bloqueo que efectuaron los campesinos en reclamo al bajo precio que el gobierno ofrece por el kilo de toneladas.

Explicó que después del recibimiento de estas boletas, el personal del INE se abocará al conteo y sellado de las boletas, esto como una medida de seguridad más para el buen desempeño de las actividades electorales.