Niega Jorge Aguirre ser buscado por la DEA

36

Asegura que ha cruzado sin problemas a los Estados Unidos

Tras darse a conocer una supuesta lista de personas buscadas por la DEA en la que se encuentra el nombre del regidor de Matamoros Jorge Aguirre Llanas, a quien en ese documento lo ligan con integrantes de la delincuencia, el mismo servidor público negó estas acusaciones y aseguró que de ser así, él no podría ingresar al vecino país.

En conferencia de prensa, el segundo regidor y presidente de la comisión de Obras Públicas y de Bienestar Social, aseguró que la lista se dio a conocer dese el pasado sábado, sin embargo, este día se presentó ante la corte de la ciudad de Brownsville para solicitar una hoja donde se explique que su récord está intacto pues nunca ha tenido problemas con le ley.

Además de ser funcionario público en la presente administración municipal que dirige Mario Lopez Hernández, Jorge Alberto Aguirre Llanas es empresario local de comida rápida y casacambista, negocios de los que dice, ha vivido desde hace muchos años pues proviene de una familia que ha sido comerciante durante muchos años y que genera más de cien empleos actualmente.

“Desconozco por qué se me ha difamado de esa manera pero yo fui a hoy a Brownsville a hacer unos pagos allá y crucé sin problemas; el gobierno de los Estados Unidos tiene un sistema de detección que les permite identificar a quienes tengan cargos y detenerlos, y eso no me ha osado”, dijo.

Aseguró que su familia cuenta con la tarjeta SENTRI, que es una distinción que el gobierno americano le otorga a algunos ciudadanos para que crucen sin hacer fila por el Puente Internacional Los Tomates, a lo que agregó, que si fueran reales las acusaciones, no habrían tenido acceso a ese documento.

En cuanto a quienes difundieron la información con carácter de verídico, el regidor aseguró que está valorando con su equipo de trabajo la posibilidad de proceder legalmente contra las páginas informativas que dieron a conocer esa noticia que, pese a ser mentira, afecta en su vida y en la de la personas que lo rodean.