Niegan desabasto de huevo el Matamoros

8

Las tiendas de colonia no reportan escasez

El rumor sobre un posible desabasto de huevo fue desmentido esta mañana por el empresario abarrotero local Luis Lauro Peña García, quien explicó que el hecho de que las grandes cadenas comerciales no cuenten con el producto no representa que no haya en la cuidad, pues las llamadas «tienditas de colonia» sí tienen huevo en existencia.

El empresario aceptó que la ciudad está pasando por un momento de poco abasto, pues los proveedores envían hasta un 70 por ciento de producto menos que en meses anteriores, pero esto se debe a que todas las aves, incluidas las gallinas ponedoras, entran en un proceso de cambio de plumaje que las agota en extremo y se quedan sin energía por la sangre que pierden, lo que las orilla a poner muy poco huevo.

Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos y a los comerciantes abarroteros a que no hagan compras de pánico pues aunque es poco, el producto llega a la ciudad cada tercer día; además les solicitó que se abastezcan ordenadamente y tengan mesura en sus compras, pues esa desesperación provoca que otros comerciante no alcancen a comprar el producto.

«Creo que en unos diez o 15 días ya comienza a normalizarse. La demanda sí esta pesada y lo único que deben hacer por ahora los ciudadanos es reducir un poco el consumo de las familias y no hacer las llamadas compras de pánico porque si alguna persona compraba solo una tapa de huevo y ahora se va querer llevar hasta cinco, pues no va a dejar producto para los demás», dijo.

Agregó que el precio del kilo de huevo ha llegado a rebasar los 70 pesos y la tapa supera, en algunos casos, los cien pesos, y reiteró que esta situación se compondrá en un par de semanas.