Se hará un estudio socioeconómico para determinar la necesidad de las familias

Con el fin de beneficiar a las familias de Matamoros cuyos recursos económicos son insuficientes para adquirir apartados ortopédicos, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) perteneciente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros pone a disposición del público interesado y necesitado un cúmulo de aparatos que pueden facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director del CRI en Matamoros Javier Gómez Núñez, quien explicó que los aparatos son el resultado de una serie de donaciones que hacen personas benefactoras al municipio para que a través del DIF lleguen a las leonas que lo necesiten y que se compruebe que no pueden comprará una silla de ruedas, muletas o bastones con recursos propios.

Aseguró que los aparatos están a la vista del público para motivar a los visitantes a que inviten a sus familiares a solicitarlos al CRI, sin embargo, hay que tener en cuenta que la prioridad la tendrán aquellos que comprueben que su situación de vida les impide adquirir un equipo propio para mejorar sus días.

“Estas sillas y aparatos los tenemos a la vista de la gente y no tienen dueño, si alguien lo necesita deben venir a solicitarlo al CRI y someterse a un estudio socioeconómico que nos indique si es viable darle los aparatos o bien ponerlo en lista de espera”, dijo.

Explicó que los ciudadanos que buscan tener acceso a una silla de ruedas, muletas, bastones, andadores y otros enseres sólo deben acudir al CRI y explicar su situación o bien señalar la problemática por la que pudieran atravesar sus vecinos o conocidos.

Deja un Comentario