Aún existe miedo y desinformación
El gobierno de Matamoros, a través de la secretaría de salud y del cabildo local ofrece orientación sobre el Cóvid-19 a todas las personas que aún temen ser víctimas del virus, pues pese a que ya son casi dos años de que inició la pandemia por cóvid 19, en esta ciudad aún existen quienes desconocen a fondo los signos y síntomas de esta enfermedad.
Ante los integrantes del cabildo de Matamoros que conforman la comisión de salud se acercan los ciudadanos que buscan conocer a detalle los métodos para permanecer libres del virus, o bien, como combatirla en caso de ser portadores del virus; además, la forma correcta de cuidar de sus familiares enfermos.
Los integrantes del cabildo mencionaron que en los últimos días incrementó la demanda de medicamentos para controlar y combatir al Cóvid-19 y sus variantes, sin dejar de lado la necesidad que impera por conseguir tanques de oxígeno para las personas que tienen más complicaciones por la enfermedad ante la ausencia de vacunas en su cuerpo que contrarrestan los efectos del virus.
Indicaron que cuando un ciudadano lo solicita, incluso acuden hasta los domicilios de los interesados para llevarles el medicamento, trasladarlos hasta los laboratorio para que se realicen las pruebas Cóvid, o bien llevarlos a un hospital cuando ya el paciente no puede hacerlo por sí mismo.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa).