En caso de que el estado se niegue a regresar el mando a Matamoros, los elementos serán dado de baja de la nómina municipal.

A pocos días de que caduque el decreto emitido por el gobierno del estado de Tamaulipas en el que autoriza la toma de posesión de la secretaría de Seguridad Pública, el ayuntamiento de Matamoros solicitará que la indicación no sea renovada y que le regrese al municipio el mando de la dirección de tránsito local.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, quien explicó que el decreto

vence el día 22 de septiembre y una vez que  eso suceda buscará dialogar con las autoridades en correspondientes para llegar a un acuerdo que consiste en ofrecer en forma de préstamo el edificio de la secretaría de seguridad pública para que desde ahí opere solamente la policía estatal.

Explicó que pese a que el mando de la dirección de tránsito local lo tiene el gobierno del estado, la nómina la maneja el municipio sin la posibilidad de ejercer ningún tipo de autoridad sobre los elementos que solamente han generado quejas entre la población.

“Yo voy a ser muy categórico; me entregas tránsito y te presto el edificio de seguridad pública, es mano de ellos y la responsabilidad del gobierno del estado y si no me quieren regresar al departamento de tránsito los voy a dar de baja a todos y que el estado los contrate si eso quiere”, dijo.

Reiteró que lo que busca con esto es no entrar en conflictos legales ni pleitos con los organismos gubernamentales estatales, sino tener en la ciudad un departamento de tránsito que procure el bienestar de la población antes de atacarlos o afectarlos.

Deja un Comentario