Piso parejo piden empresarios establecidos

Solicitan que Protección Civil también verifique a los comercios ambulantes

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros solicitan a las autoridades locales el cese del acoso a los comercios establecidos legalmente, esto tras la clausura de más empresas familiares que han funcionado en la ciudad durante muchos años.

Al respecto, el líder de los comerciantes establecidos de la zona centro de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, consideró que es una completa incongruencia que las autoridades de Protección Civil estén yendo a revisar los establecimientos legales y aquellos que son irregulares, sigan funcionando sin contratiempos.

Además indicó que la noche del pasado domingo, un local considerado como ambulante, que se ubica sobre la calle Abasolo en plena zona peatonal, sufrió un incendio que acabó con el pequeño establecimiento, lo que deja evidenciada la falta de atención hacia ellos de parte de la dirección de Protección Civil.

“No sabemos el costo de las pérdidas en ese negocio por el incendio, pero lo que sí es muy preocupante que sucedan esta clase de hechos, principalmente porque hay personas que dependen de su comercio, pero también como comerciantes estamos altamente preocupados porque una situación de esta naturaleza se salga de control y se convierta en un problema mucho mayor”, dijo.

Señaló que, con estos hechos, salta a la vista de todos que a los empresarios se les exigen ciertas normas y reglamentos por parte de Protección Civil y sin embargo no se exigen esas mismas medidas para quien de alguna manera pone en riesgo a toda la comunidad.

Incluso tachó de incongruentes el actuar de las autoridades que, a un negocio que cumple con sus obligaciones fiscales lo presionan con medidas de seguridad en los establecimientos pero, aquellos que no son formales, los dejan en plena tranquilidad.