El 911 que conecta al C-5 es más tardado y complica el tiempo de reacción y respuesta ante una contingencia
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros pone a disposición de la población en general los números de emergencia 868824-47-21 Y 868824-47-22 para que pidan ayuda directamente a la dependencia en caso de algún desastre o incidente en el que se vean envueltos.
Y es que el traslado del Centro de Comunicación Cómputo y Comando (C-4) a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para convertirlo en C-5, el tiempo de respuesta entre las unidades hacia los ciudadanos que requieren apoyo es menos inmediato ya que las operadoras desconocen la ubicación de la ciudad.
El director de Protección Civil anunció que los número de emergencia que expone al público tienen como objetivo atender directamente las emergencias ya que el mes pasado, la falta de conocimiento de la ciudad y la tardanza en responder los teléfonos, ocasionaron un retraso importante en la llegada de las unidades de rescate al sitio de la explosión del Seven Eleven.
Con respecto a lo anterior, la dirección de protección civil optó por reactivar su comunicación directa con la ciudadanía, pues sus elementos se mueven por la ciudad y la conocen a la perfección para atender de forma inmediata las demandas del pueblo y acudir en respuesta a sus llamados de auxilio.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).