Home Destacadas Reactivarán «revisión mochila» en Matamoros

Reactivarán «revisión mochila» en Matamoros

by Norma Rodriguez
3 views

El operativo iniciará el próximo regreso a clase

Para evitar el bullying escolar y la agresión entre los alumnos de todos los niveles educativos, las autoridades reactivaran el operativo «revisión mochila», mismo que será apoyado por la sociedad de padres de familia de cada plantel.

La medida fue tomada dentro de la reunión de seguridad que se llevó a cable en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, a dónde llegaron también autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas, así como el encargado de despacho de la oficina de seguridad municipal, la secretaría de Educación Municipal y el comandante de la guardia estatal; todos ellos convocados por el profesor César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Crede en esta ciudad.

La medida de implementar rigurosamente el operativo «revisión mochila» de debe a que en la ciudad existen escuelas consideradas cómo focos amarillos por el índice de conflictos entre alumnos que se han registrado, pero todos ellos fuera de los planteles, lo que no representa que deje de ser un problema para el sector educativo.

«Lo que se pretende con esta reunión es implementar acciones donde todos los involucrados en la educación y protección de los alumnos colaboren en coordinación entre las instancias gubernamentales para evitar que los incidentes lleguen a más», dijeron los presentes.

Además, por parte de la Policía estatal y Guardia Estatal se redoblaran los rondines y la presencia de los elementos de seguridad en todas las escuelas, pero dando prioridad a aquellas que están consideradas cómo «zonas de alta actividad de inseguridad».

You may also like