Home Destacadas Realiza DIF Matamoros Encuentro Municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2023

Realiza DIF Matamoros Encuentro Municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2023

by Norma Rodriguez
6 views

El Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas llevaron a cabo el encuentro municipal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2023, el cual tiene como objetivo rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones.

La Lic. Miroslava de la Garza Luna, Directora General de este organismo agradeció el interés de las escuelas primarias que motivan a sus alumnos a formar parte de estas actividades recreativas que fomentan la convivencia sana y diversión.

El encuentro se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario Fidel Velázquez en donde participaron el colegio Don Bosco, Escuela Primaria Primitivo Shears Villarreal, Colegio Juvenal Rendón Sección Primaria, así como la Escuela Primaria Pedro María Anaya.

En esta exhibición se presentaron los cuatro planteles educativos en categorías de salto de cuerda individual, en pareja, conjunto y rondas infantiles, en las que se calificaron aspectos de entrada, ejecución y salida, actitud, gracia, expresión corporal, vestuario, uniformidad, entre otros aspectos acordes a su intervención.

Posteriormente se dio paso a la deliberación de los jueces, obteniendo el siguiente resultado: Primer Lugar en la disciplina de Salto de Cuerda Individual lo obtuvo la Esc. Primaria Primitivo Shears y el Segundo Lugar la Esc. Primaria Pedro María Anaya; en la categoría de Salto de Cuerda en Pareja, el Primer Lugar fue para el Colegio Juvenal Rendón, mientras que el Segundo Lugar se otorgó a la Escuela Primitivo Shears. En la penúltima sección de Salto de Cuerda en Conjunto los ganadores fueron los alumnos de Primitivo Shears; y para finalizar las categorías el Primer Lugar de Rondas Infantiles fue para Colegio Don Bosco y el Segundo Lugar para la Esc. Primitivo Shears Villarreal.

En el evento estuvo presente la C.P. Laura Cárdenas Farías, Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, la Mtra. Yolanda Chavira Estrada, Directora de Educación Básica en representación de la Mtra. Genoveva Hi González Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Mtra. Denisse Escobedo Ramírez Directora de Programas Asistenciales de DIF Matamoros, Mtra. Mariel Gómez Vallejo en representación del Mtro. Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Matamoros y la Profra. María Isabel García, Jefa de Sector #6.

Cabe mencionar que los ganadores del encuentro de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, participarán en la Etapa Regional que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

You may also like