El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz realizó la entrega de un cheque por 150,000 pesos a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Reynosa, en el marco de la conmemoración por sus 116 años de labor humanitaria.
En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquín de León Villarreal, encabezó el acto protocolario, acompañado por la Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza, así como por Lizeth Dinora García Dueñas, Presidenta del Patronato del organismo.
Durante la ceremonia de arranque de la Colecta Anual, Alejandra Yelitza Garza rindió protesta como Presidenta Honoraria de la institución, asumiendo el compromiso con responsabilidad y vocación de servicio. Bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos”, destacó que cada ambulancia que atiende a tiempo, cada servicio médico y cada acción de auxilio en una emergencia son resultado de la suma de esfuerzos y voluntades.
El evento contó con la presencia del Capitán Segundo de Caballería Eulalio Martínez García, representante de la Octava Zona Militar; María Anselma Herrera Rodríguez, Regidora Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo; Lorena García de Contreras, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Reynosa, así como integrantes del Cabildo.
Asimismo, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Mauricio Treviño Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, ante su reciente fallecimiento.