Recuerdan autoridades legado de Benito Juárez, al conmemorar el 217 Aniversario de su Natalicio

14

Autoridades educativas, civiles y militares, conmemoraron el 217 Aniversario del Natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, recordando el gran legado del Benemérito de las Américas de continuar trabajando por la justicia, la igualdad y la democracia en beneficio de los ciudadanos. 

En la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López, así como también con el secretario de Salud en el Municipio, Víctor García Fuetes, quien asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández. 

También estuvieron presentes: representantes de la Gran Logia de Tamaulipas, de la Gran Logia “Valentín Gómez Farías”, del Gran Luminar Gran Maestro de la Orden del Rito Nacional Mexicano en Matamoros y alumnos de diferentes instituciones educativas. 

Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, el Secretario de Salud en el Municipio dirigió un discurso en el que destacó, “hablar de Juárez, de hablar de la propia patria, porque estamos ligados al hombre, al estadista y sobre todo al gran legislador de las Leyes de Reforma”. 

Se refirió a que Juárez, siempre mantuvo firmes sus principios y valores; su legado agregó, sigue siendo relevante en la actualidad y su ejemplo continúa inspirando a generaciones de mexicanos a  luchar por una sociedad más justa y equitativa. 

Destacó que este día se recuerda la importancia de los ideales y valores de Juárez,  por este motivo se debe continuar trabajando para honrar su legado y asegurar que su visión de un México más justo y próspero, sea una realidad para todos. 

Al finalizar la ceremonia, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en la estatua dedicada al Benemérito de las Américas, ubicada en la plaza que lleva su nombre, recordando sus palabras “Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.