Reforma a la ley de uso de suelo podría disminuir las multas a empresarios

11

Los montos son excesivas y los empresarios no las pueden pagar

El diputado local por Matamoros representante del distrito 12 de esta ciudad Isidro Jesús Vargas Fernández, explicó que esta semana que corre pondrán en consideración del congreso la modificación a la ley de uso de suelo que impuso el Partido Acción Nacional (PAN) con el fin de que los empresarios que no cuenten con sus documentos actualizados, reciban sanciones económicas, sin embargo las multas, son excesivas.

El legislador matamorense señaló que es necesario tabular las multas según corresponda al rubro con el que cuenta cada empresario y microempresario, además de legislar para que todas las personas que quieran realizar sus trámites y servicios de forma voluntaria queden libres de las sanción.

Manifestó que en Matamoros se está llevando a cabo la inspección de los establecimientos que no cuenten con sus permisos municipales, y lo que agregó que esta reforma viene a apoyar la economía de los comercios para que ellos puedan regularizar sus trámites sin cobro de multas muy excesivas como lo marca la ley que está vigente.

«Esta es una ley que se aprobó en el 2019 por un gobierno de Acción Nacional y ahora lo que pretendemos nosotros es apoyar el comercio en Tamaulipas para que no se les carguen multas muy excesivas», dijo.

Expresó que esta práctica se lleva principalmente en las ciudades de Matamoros y Reynosa, ciudades que se han visto afectadas por esto y cuyos empresarios han visitado en congreso local para exigir a los legisladores, una respuesta afectiva a este problema.