Se trata principalmente de adolesdentes
La Doctora Gilma Dinorah Alcocer Cortéz, Jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, explicó que en lo que va del 2025, se han registrado 15 casos positivos de dengue dispersos en diversos sectores de la ciudad; tratándose principalmente de adolescentes que portan el virus.
Señaló que el sector salud se abocará en eliminar la raíz de la enfermedad que no es otra cosa que la eliminación de los criaderos de zancudos, los cuales se forman en espacios con agua limpia y fresca, generalmente dentro de los hogares o en las llantas abandonadas de solares baldíos.
Expresó que los casos están controlados y no son pacientes con cuadros complicados, sin embargo, la laerta general se enciende porque aún no es tiempo o temporada para que existan casos positivos de la enfermedad, esto aún cuando la época de lluvia está lejos de llegar.
“Esto es una alerta para nosotros que tenemos que trabajar en conjunto. Estamos por tener una reunión donde vamos a pedir la colaboración de todas las instituciones de salud como es Salud Municipal, Médicos Sin Frontera, Cruz Roja y todos los grupos de apoyo y rescate porque vamos a capacitarlos en cuanto a la eliminación de crideros de zancudos”, dijo.
Aseguró que en los recorridos que han hecho en la ciudad se han topado con predios que albergaban hasta mil llantas en desuso, lo que representa un sin número de larvas que se convertirán en zancudos y eso en un problema que debe eliminarse.