El gobierno de Carlos Peña Ortíz se declara listo para brindar el apoyo a la comunidad durante el todo el presente ciclo escolar

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, ha anunciado que el Gobierno de Reynosa está listo para el regreso a clases de más de 143,000 estudiantes. Para garantizar un inicio seguro y ordenado del ciclo escolar 2024-2025, se han implementado medidas de seguridad vial, limpieza y recolección de desechos, así como el abastecimiento de agua potable en las escuelas.
“En nuestra ciudad trabajamos para que los estudiantes y sus maestros cuenten con los servicios indispensables para fortalecer la educación, y estamos pendientes de sus necesidades para tener un regreso seguro a clases”, afirmó el Alcalde. Este compromiso se refleja en la preparación y disposición de recursos para asegurar que los centros educativos estén en condiciones óptimas.
Como parte de una cultura vial integral, la Dirección de Tránsito y Vialidad continuará ofreciendo pláticas educativas como “Mi Amigo el Policía” para los más pequeños y “Condúcete Bien” para adolescentes y jóvenes. Estas iniciativas buscan sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al transitar por las calles.
Además, el Presidente Municipal, en coordinación con la Gerencia de la COMAPA, ha establecido un plan para dotar de agua potable a las escuelas mediante pipas, en caso de que no cuenten con suministro regular a través de la red pública. También, se han llevado a cabo labores de saneamiento y fumigación en las instituciones educativas, como parte de las acciones de salud pública. Por otro lado, se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal para implementar un operativo que proteja a los 114,583 alumnos de educación especial, inicial y básica, así como a los 17,576 de bachillerato y 11,098 universitarios que regresan a clases este ciclo escolar.