Home Tamaulipas Restablece Estado vínculo con los migrantes tamaulipecos en el Valle de Texas

Restablece Estado vínculo con los migrantes tamaulipecos en el Valle de Texas

by Norma Rodriguez
2 views

Brownsville, Tx.- Dentro del programa estatal de organización de los tamaulipecos residentes en Estados Unidos, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes integró la Federación de Migrantes Tamaulipecos en el Valle de Río Grande, Texas, conformada por siete clubes, en donde se les tomó protesta y se les hizo entrega de su registro.

En el marco de este evento y con la participación de los liderazgos y la comunidad migrante, se les brindó información respecto a los alcances y estatus de la Ley Texana Antiinmigrante SB4, que tanto les preocupa, así como de la reciente acción ejecutiva migratoria emitida por el gobierno federal de Estados Unidos. Además, se les dieron a conocer los programas y acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas para beneficio de ellos y sus familias.

A este evento fue invitada la subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariana Álvarez Quero, quien expuso a las y los paisanos estrategias de desarrollo económico y de economía social.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, manifestó que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya reconoce la importancia económica, social y cultural de los migrantes tamaulipecos para nuestra entidad.

Señaló también que el Programa de Organización de Migrantes Tamaulipecos en Estados Unidos es una estrategia inédita instruida por el gobernador del Estado con el propósito de restablecer el vínculo con las y los paisanos tamaulipecos que residen en la Unión Americana, pero sobre todo, para facilitar la protección de sus derechos como migrantes y hacerles llegar a ellos y sus familias los 10 programas implementados para atender y dar cauce a sus necesidades y propiciar su desarrollo económico y vínculo con su entidad.

En este evento participaron los presidentes de los clubes “Voces Unidas por Tamaulipas, Reencuentro Tamaulipeco, Vamos con Tamaulipas, Arriba Tamaulipas, Mozzu Matamoros, De corazón con Tamaulipas y Creciendo con Tamaulipas”, quienes en un ejercicio democrático designaron a la líder migrante y activista Rosa María Barrón como presidenta de la primera Federación de Migrantes Tamaulipecos en el Valle del Río Grande, Texas.

Por último, señaló Rodríguez Alvarado que son más de 500 mil las y los tamaulipecos que viven en Estados Unidos y 262 mil familias en la entidad receptoras de remesas.

You may also like