#Reynosa Alcalde Carlos Peña Ortiz impulsa un gobierno para todos

Con el Programa de Becas Más Grande de la Historia de Reynosa.

Para el Gobierno de Reynosa que representa el Alcalde Carlos Peña Ortiz, a través del Sistema DIF Municipal que preside Carlos Luis Peña Garza, es una prioridad atender a los sectores vulnerables y muestra de ello, es el Programa de Becas Más Grande de la Historia de Reynosa, que incluye apoyo para menores de edad y adultos con discapacidad, niños con cáncer y estudiantes con padres o hermanos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Este miércoles 14 de febrero, en un evento que se realizó en el CEDIF, el Presidente Municipal, acompañado de Gabriela Rosas Blanco, directora del DIF Reynosa, en representación del Presidente del Patronato, Carlos Luis Peña Garza, la coordinadora de la comisión de salud pública y asistencia social, Margarita Ortega Padrón y Jaime Arratia Banda, coordinador de la comisión de educación en el cabildo, hizo entrega de los apoyos económicos de las becas: Contigo Soy Capaz, Apoyando Tu Futuro y Avanzando Contigo.

Al beneficiar a 2 mil 164 ciudadanos con las 4 becas, con una inversión de 13 Millones 060 Mil 800 Pesos, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, dijo que las becas DIF son muy importantes porque las inició en el 2017 y que seguirá apoyando en beneficio de las familias para fortalecer a la población más vulnerable para que salgan delante.

“Sabíamos en aquel entonces que muchas veces personas con discapacidad, niños con cáncer, especialmente hijos y hermanos de personas en el penal no se contemplaban dentro de una política pública en ningún nivel de gobierno y nunca se enfocaban en ellos y eran los que más necesidad tenían y es por eso que dentro del equipo del DIF en aquel entonces decidimos enfocarnos en ese tipo de programas, para poder ayudar a la gente más vulnerable”, dijo.

Gabriela Rosas Blanco, directora del DIF Reynosa, acompañada de César Aguilar Segura, coordinador de programas y campañas, el pequeño Derek Delgado Hernández, así como Verónica Hernández, tutora, en su mensaje dijo que ha sido un antes y un después para las familias beneficiadas con estos programas.

“Nuestro presidente municipal el Lic. Carlos Peña Ortiz, así como el Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa el Lic. Carlos Luis Peña Garza, están muy comprometidos con todas las familias de nuestra ciudad y siempre van a apoyar para que tengan una mejor calidad de vida, la salud integral de los ciudadanos es nuestra prioridad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *