Dentro de los protocolos a seguir para el inicio de las actividades en el sindicatos de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), la mañana de este 03 de enero se desarrolló una misa en el interior del edificio con el fin de encomendar a Dios el trabajo de todos los obreros para que este 2022 sea próspero.
El servicio estuvo a cargo del padre Humberto Zúñiga, quien reconoció que este 2021 fue un tiempo complicado para vivir, trabajar y desarrollarse como la población esta acostumbrada pues las circunstancias no han sido las mejores.
Durante el sermón, el clérigo exhortó a los presentes a que sobre las adversidades, den un poco más de sí y le inyecten un poco de bien a sus semejantes y sobretodo al trabajo, pues de ahí de donde las familias subsisten.
“Concientes de que no estamos solos, hay un equipo que hoy inician actividades para que tú obrero, para que tu familia y para que todas aquellas personas que son parte de este sindicato puedan tener una mejor calidad de vida, en pocas palabras, hay gente que está pensando en ti, que se levanta temprano como tú para poder mejorar la calidad en educación, salud, etc.”, dijo.
Reconoció la labor que hace el lider sindical Juan Villafuerte Morales al estar al pendiente día a día de las necesidades de sus agremiados, aludiendo a que si un hombre, líder de masas se preocupa por su gente, Dios está aún más pendiente de sus hijos.