Se agrava la vida para los migrantes

16

Autoridades eclesiásticas piden que los ciudadanos apoyen a los extranjeros

Las autoridades eclesiásticas de Matamoros piden a los ciudadanos aportar un poco de apoyo al campamento migrante, esto dado a que los extranjeros se van enfrentar a los cambios bruscos de clima que se presentan en esta región.

El padre Francisco Gallardo, titular de la pastoral social de la diócesis de Matamoros, explicó que la afrent hacia los migrantes por parte de los ciudadanos no disminuye, pues los insultos y ataques a través de las redes no cesa, esto, aún y cuando se desconoce a fondo la historia de cada migrante.

“Cada migrante es un estuche de monerias, cada migrante trae su propia historia y si los conociéramos a fondo otra cosa sería, si verdaderamente los conociéramos y dialogamos con ellos, el panorama cambiaría para quienes no los quieren aquí”, dijo.

El líder sacerdotal aseguró que por el momento el flujo de migrantes no se ha incrementado hacia esta ciudad fronteriza, pero esperan que en unos meses esta situación cambie, pues aquellos habitantes de la zona sur del país que fueron afectados por los huracanes, buscarán una nueva vida en las ciudades norteñas.