Se fugan cinco adolescentes de la Casa Hogar

El Dif las recuperó y resguardó

Como broma momentánea y siguiendo sus instintos prejuveniles, cinco señoritas que viven en la Casa Hogar del Niño Matamorense se escaparon la noche de ayer aprovechando un leve descuido de los encargados del porton de acceso al lugar.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró que el personal se percató enseguida de la falta de las menores, mismas que fueron encontradas a unas cuadras de distancia solo “pasando el rato” pues no tenían un plan diferente a solo salir a la calle.

Señaló que las señoritas aprovecharon que un automóvil estaba ingresando al lugar para abandoanar el sitio por un lapso de 45 minutos a una hora; en ese tiempo estuvieron en la calle y cerca del canal conocido “12 de Marzo” y que corre paralelamente a la avenida del mismo nombre.

“No podemos decir que son maldades, son solo travesuras de su edad pues todas tienen aproximadamente 15 años de edad, y están en una etapa donde son difíicles de tratar. Ya se habló con ellas, el árae de psicolgía nhizo lo proio y también se les hizo una revisión médica; No ha habido ningún problema hasta ahorita”, dijo.

Explicó que para evitar que se repitan estas acciones, el sistema DIF ha reforzado la seguridad y la atención en los portones, además de mantener vigilancia permanente en las bardas y lugares que puedan ser usados para estos fines.

Deja un comentario