Matamoros podría regresar al semáforo rojo y con él las restricciones de movilidad en la ciudad

Los casos positivos de cóvid-19 en Matamoros se han elevado en los últimos días en un cien por ciento, ya que en semanas anteriores solo se registraban entre 25 pacientes positivos diarios y en dos días la cifra subió a cien pacientes diariamente.

Alejandro Iván Ramírez Moncada, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, explicó que las personas que resultan positivos al  virus son aquellas cuyas edades oscilan entre los 35 y 20 años, mismos que no han sido vacunados para prevenir la enfermedad.

Explicó que la posibilidad de que Matamoros regrese al semáforo rojo en la línea epidemiológica depende del estatus que se le haya dado en el decreto gubernamental, el cual indica, que  cierto número de casos positivos, el municipio debe se coloca en color anaranjado o rojo.

“Muy probablemente sea rojo, ayer tuvimos 66 casos positivos como si estuviéramos en el pico más alto del mes de Julio o Agosto del año 2020. Por lo pronto este cambio de semáforo no representa nada porque según yo cambiamos a anaranjado, pero hay que esperar al Comité Estatal de Seguridad y Salud para ver qué medidas van a implementar ya que si los aumentos siguen, probablemente podríamos estar regresando a las restricciones de antes”, dijo.

Recalcó que la movilidad de los jóvenes menores de 35 años ha provocado este incremento en los casos positivos, ya que analizando los datos de los pacientes, mayoría de ellos son jóvenes que siguen asistiendo a fiestas y reuniones sin aplicar las medidas correctas para prevenir la enfermedad.

Exhortó a la población para que continúe aplicando las medidas de seguridad e higiene que previenen la presencia del virus SARS-Cov2, y sobre todo evitar al máximo la movilidad, misma que debe ser limitada a salidas esenciales como acudir al médico, de compras de alimentos o trabajo.

Deja un Comentario