Se instaura Comité Consultivo de Vinculación Regional en Matamoros

18
A fin de lograr una sinergía que permita mejorar los servicios educativos que se ofrecen mediante los tres Cbtis que existen en Matamoros, así como enriquecer las relaciones de las instituciones gubernamentales, iniciativa privada y sociales, ésta semana se instauró el Comité Consultivo de Vinculación Regional entre el Cbtis 135, 189 y 275 con empresarios de la región, instituciones gubernamentales y social del noreste de Tamaulipas.
Lo anterior fue informado por el director del Cbtis 135 de Matamoros, maestro Rolando Cortés Delgado, quien dijo que como presidentes del comité quedaron el maestro Julián Salinas Bujanos, director del Cbtis 189, maestro Alejandro Muñiz Ojeda, director del Cbtis 275 y él, mientras que los vicepresidentes son Eduardo García Avendaño, químico Abel Morón Guzmán y Teresa Castañeda.
Cómo secretaria quedó la maestra Genoveva Hi González, titular de la Secude y como secretarios ejecutivos Cristina De Tavira Martínez, Patricia Monroy y José Antonio Resendez.
El director del Cbtis 135, maestro Rolando Cortés Delgado, dijo que ésta es la primera ocasión que se instaura un Comité Consultivo de Vinculación Regional como éste, a fin de apoyar a los 6 mil 550 alumnos con los que se cuenta entre los tres Cbtis existentes Matamoros.
Expo adolescente 2023
Con el único propósito de informar a la comunidad estudiantil sobre la existentencia de las distintas dependencias gubernamentales que brindan apoyo a escuelas de nivel bachillerato como es el Cbtis 135, también está semana se llevó al cabo la Expo Adolescente 2023, dónde se contó con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno, acercando información pertinente y relevante a los alumnos con el fin de disminuir su vulnerabilidad social.
Todo esto dentro del marco del programa de aula, escuela y comunidad de la asignatura de sociales que tiene el maestro Carlos Vladimir Cano Vázquez.
Haciendo incapié en acercar a los jóvenes herramientas útiles para su vida y buscando siempre una cultura de Paz, externó el director.
Por último dijo que a fin de que los jóvenes estudiantes tengan más espacios donde realizar su servicio social o prácticas profesionales, se firmaron importantes convenios de vinculación con el sector empresarial y social de esta región de Matamoros.
Con estas alianzas de trabajo, dijo, los tres Cbtis fortalecen sus planes de estudios al lograr un equilibrio en la formación teórica y práctica para que los alumnos al terminar sus estudios de bachillerato cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios universitarios o poder enfrentar su actividad laboral ya como jóvenes egresados de un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, concluyó.