Se niega Cabeza de Vaca a dialogar con el gobierno de Matamoros en materia de seguridad

36

Con una falta total de respeto al gobierno local, la autoridad estatal mandó trasladar a Ciudad Victoria las 12 unidades de tránsito municipal para presentarlas ente la Fiscalía Estatal como prueba de supuestos malos manejos en la cooperación que desde hace más de un mes fue tomada por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Aunque las autoridades locales han buscado el dialogo y la cordialidad con el gobierno del estado, los funcionarios estatales no permiten que esto suceda actuando en Matamoros sin tomar en cuenta a los líderes locales.

La autoridad en Matamoros asegura que las 12 unidades de transito que figuraron en la entrega-recepción de la secretaría de seguridad pública fueron prestadas a Matamoros en comodato por parte de ciudadanos interesados en la seguridad local, hecho que se le hizo saber al actual secretario de Seguridad Pública, quien le dio uso a esas camionetas por más de un mes y medio.

Sin embargo, el fin de semana pasado tomó la decisión de dejar a Matamoros sin servicio de tránsito local pues se presentó las unidades ante la fiscalía, lo que originó que las nuevas camionetas adquiridas por el ayuntamiento queden en guardadas hasta nuevo aviso.

Cabe resaltar que el gobierno de Matamoros no ha recibido recurso alguno de parte del gobierno del estado para reforzar la seguridad en la ciudad, aun así, se logró la compra de 10 camionetas que serían entregadas a seguridad pública el día de mañana, unidades que se adquirieron con recursos propios del municipio.

No obstante, las autoridades matamorenses mandaron retirar las camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública y las estacionaron sobre la plaza principal.