Con el fin de mantener vigentes los lazos de unidad entre las ciudades vecinas de Matamoros, Tam y Brownsville, Tx., el gobierno de Matamoros trabaja en la realización de las fiestas charras o fiestas mexicanas, donde se contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
El presidente de esta ciudad aseguró que el saludo o abrazo binacional entre las autoridades de ambos países es una tradición que por años se ha mantenido, sin embargo, la pandemia evitó que se realizaran las ediciones pasadas, pero está ocasión no será así.
“Es un evento tradicionalista de muchos años donde hay una yuxtaposición muy fuerte de hermandad, de sangre, de identidad donde la historia misma lo dice, que eramos uno solo pero en la formación del nacimiento de los ríos, el río Bravo nos separó”, dijo.
Explicó que pese a esto, la relación entre ambas ciudades sigue, pues existe matamorenses que tienen familiares en Estados Unidos y viceversa, por lo cual los lazos de unidad no se pierden y la diplomacia entre los mandatarios persiste, y aludió a la visita que realizó hace unos días el embajador de Estados Unidos a esta ciudad.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).