Ante la alta ola de violencia doméstica que se han presentado en la ciudad donde salen perdiendo las amas de casa, el cabildo de Matamoros pedirá a los diputados la creación de leyes que motiven a la construcción de una casa de atención y asistencia para las mujeres que han sufrido el ataque en manos de sus parejas.
Esta acción nace de la petición que las mujeres que se enfrentaron a sus parejas que, abrumados por el encierro por la pandemia por Cóvid, sacaron su lado más agresivo y arremetieron contra su familia dañando a los más débiles y vulnerables de la casa.
En torno a esto, los integrantes de la comisión de seguridad y equidad de género aceptaron que esta ciudad necesita la reactivación de la casa de seguridad para las mujeres maltratadas que tal parece, fue cerrada o desactivada pues ya no se sabe de las operaciones del lugar.
Y es que el problema de las mujeres agredidas no ha cesado en esta región, simplemente, las afectadas optaron por salir del anonimato y denunciar a sus parejas que por años las estuvieron maltratando y abusando de su debilidad.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).