La pandemia por Cóvid que sigue azotando al mundo entero obligó a los directivos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Matamoros a cancelar temporalmente las terapias de tanatología para los ciudadanos que han perdido a algún familiar por cualquier causa.

La directora de esa dependencia aseguró que las terapias de tanatología se toman de forma colectiva y en las oficinas de atención, por lo cual se vieron orillados a suspenderlas y buscar retomarlas dentro de un tiempo futuro y cuando la pandemia haya menguado un poco.

“Ahorita no están tomando las terapias de tanatología por la situación de Cóvid porque esas terapias son de varias personas y no nos permite ahorita llevarlas a cabo, lo que no significa que no se vayan a retomar en un fututo”, dijo.

Agregó que la pandemia también reestructuró la forma de trabajar del personal del IMM, quienes actualmente ofrecen terapias psicológicas a las personas que así lo soliciten pero se llevan a cabo vía telefónica o en línea, esto para guardar la distancia necesaria que evita el contagio del virus SARS-COV2.

Agregó que todas aquellas personas que necesiten la intervención del IMM pueden comunicarse al número de teléfono 868 812-51-40 para solicitar una cita o bien recibir la asesoría mediante esa vía.

Deja un Comentario