A través de las redes sociales se han dado a conocer sectores de la ciudad donde se presentan fallas en las lámparas LED que acaban de ser instaladas
Sitios como la avenida Lauro Villar, fraccionamiento Valle de Casa Blanca, periférico y avenida Acuario 2001 por mencionar algunos son visitados por el personal de alumbrado público para reparar los desperfectos que se presentan en las luminarias que el ayuntamiento de Matamoros acaba de instalar.
Se trata de las lámparas LED que fueron colocadas como parte del proyecto de iluminación de toda la ciudad, algunas de las que han presentado fallas por la humedad que deja en el interior de los postes las lluvias que se registran en la región.
Efraín Cázares, director de alumbrado público, dio a conocer que su plan de trabajo consiste en cambiar los conectores que se ven dañados por el clima y utilizar en ellos cables de cobre con aluminio para que hagan un buen contacto y no sigan fallando.
“Llevamos ya 10 mil lámparas instaladas más ocho mil que estamos rehabilitando y que vamos a instalar; entre las LED y las rehabilitadas, tenemos un total de 23 mil lámparas las que vamos a tener, y con las que pretendemos disminuir el problema del alumbrado en esta ciudad”, dijo.
Aseguró que los sectores donde todavía no se cuenta con circuitos de alumbrado público se encuentran en los asentamiento irregulares; lugares a donde no pueden llegar con beneficios dado a que son predios privados y donde existen procesos legales entre los invasores y los dueños.