Incrementarán el tabulador catastral de Matamoros

El segundo síndico del ayuntamiento de Matamoros Isidro Jesús Vargas, aseguró que ha sostenido reuniones para determinar la factibilidad de ajustar en un 10 por ciento los tabuladores catastrales de esta ciudad.

El servidor público garantizó que esta medida no representa afectaciones para los ciudadanos de escasos recursos o bien para los que menos tienen, sino para aquellos habitantes de zonas residenciales y para quienes habitan en casas cuyo valor en el mercado sea muy alto.

“Catastro está proponiendo un ajuste del 10 por ciento y es lo que vamos a analizar y ver los justificantes y motivos por los cuales se da esa actualización a la tabla de valores catastrales, lo que representa que la misma actualización a los valores genere mayor ingreso al municipio”, dijo.

Explicó que el código municipal y la ley de ingresos establece un mínimo de pago de impuesto predial de 253 pesos, equivalente a tres UMAS, por lo que reiteró que dicha propuesta de catastro no afecta el bolsillo de los matamorenses en el pago del impuesto predial.

Reiteró que las personas que habitan en casas de Infonavit seguirán pagando la misma cantidad de impuesto predial como lo han hecho durante cada año sin tener que pagar recargos por años atrasados.