Pide regidora equidad de género

Crean reglamento municipal para beneficio de las mujeres

Con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres y beneficiar al sexo femenino, la decimoquinta regidora del ayuntamiento de Matamoros Perla Elizondo Quintanilla, presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo local, mencionó la constitución de un reglamento que garantice el pago igualitario de un salario entre ambos sexos.

Lo anterior tras destacar que aún existen puestos en empresas públicas y privadas e incluso hasta en los gobiernos donde los varones gozan de un salario mayor al de una dama, aún y cuando realizan las mismas acciones y actividades.

Dijo que el reglamento consta de 28 artículos y que cada uno de ellos exige la igualdad entre hombres y mujeres para lograr en un futuro cercano posicionar a las féminas a la par con las responsabilidades y beneficios de un varón.

“En el municipio necesitamos tener las bases para solicitar un trato justo e igualitario tanto para hombres como para mujeres y como lo mencioné hace un rato creo que como sociedad esos avanzado mucho pero todavía tenemos una gran brecha y si no tenemos un reglamento como le vamos a exigir a las autoridades un trato igualitario”, dijo.

Aseguró que el reglamento ya se mandó al área jurídica del ayuntamiento y que en él destacan también artículos que exigen la paridad de género dentro del gobernó municipal actual.