Denuncia Senador Ismael García Cabeza de Vaca falta de transparencia del gobierno federal

Dentro de su visita por Matamoros, el Senador de la República por el Partido Acción Nacional Ismael García Cabeza de Vaca, denunció falta de transparencia de parte del gobierno federal en los recursos aplicados a diversos programas sociales.

Lo anterior al referirse al dinero que se ha utilizado en la renta de estructuras, lonas, equipo sanitario y todo lo conducente para que los migrantes centroamericanos que habitan en las márgenes del rio Bravo mantengan una vida estable mientras estén en esta ciudad.

El servidor público se refirió a la presente administración federal como una “transformación de cuarta” donde se han tomado decisiones a la ligera y sin considerar las repercusiones que pueden traer en la sociedad; tal es el caso de los migrantes que ya llevan en Matamoros más de un año.

Cabeza de Vaca dijo que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recortó el presupuesto para el área de migración y añadió que la distribución del recurso es mala, ya que hay una completa y total opacidad de parte del gobierno federal en mostrar los rubros alcanzados con el presupuesto que se aterriza a través de programas sociales, mismos que no han dado a conocer las reglas de operación.

“Realmente no hay un padrón publicado que podamos nosotros revisar realmente a quien le están llegando los apoyos que dice la federación que están entregando y así es con todo, realmente la federación no informa transparentemente las decisiones que toma, y prueba de ellos son las licitaciones, que el 70 por ciento de ella han sido adjudicaciones directas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *