Anuncia municipio no más tolerancia para los migrantes

Tras las exigencias del grupo de migrantes centroamericanos que habitan en la planicie del rio Bravo quienes culpan al gobierno local por las malas condiciones en las que habitan, el ayuntamiento de Matamoros anuncia que no tendrá más tolerancia con ellos debido a la falta de respeto que han tenido con el pueblo de Matamoros.

Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que sostuvo una reunión con los congresistas estadounidenses que acudieron a visitar a los migrantes, cuando estos se aglomeraron para denunciar las carencias que padecen en el campamento.

El servidor público garantizó que esta ciudad no tiene sentimientos racistas contra los centroamericanos, pero aclaró que ellos deben ganarse la amistad de los matamorenses ya que este pueblo ha apostado mucho a la causa de quienes dejaron a tras sus hogares para buscar una mejor calidad de vida.

Fernández Morales manifestó que la postura del municipio se mantendrá enérgica y que ya no pasarán por alto las faltas que ellos cometan, como escándalos en la vía pública, tala de árboles y riñas dentro del mismo campamento.

“Lo único que pedimos es que ellos se integren a la vida laboral de Matamoros, que busquen la forma de granjearse el apoyo de la ciudad y que además mantengan un buen comportamiento mientras estén en Matamoros, pero ellos se quejan de que no viven bien y culpan al gobierno de que no los apoyamos, cuando no es nuestra responsabilidad, si a ellos no les gusta que se regresen a su país, la invitación está abierta”, dijo.

Explicó que las posibles causas para solicitar que los migrantes sean deportados es si se les comprueba que son culpables de delitos contra la salud como vender enervantes, incurrir en actos de prostitución, cometer violación y cometer delitos del fuero común.

Fernández Morales mencionó que el ayuntamiento de Matamoros ha mostrado mucha empatía con los migrantes, pero la tolerancia se acaba cuando estos abusan de la confianza y la libertad que se les dio para habitar en este lugar.

Reiteró que a partir de este día, ya no habrá mas tolerancia para ellos y serán sometidos conforme a la ley si son encontrados culpables de cometer ilícitos penados por las leyes mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *