Busca diputada de Morena que gobernador acepte el INSABI

La diputada Local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Leticia Sánchez Guillermo, manifestó que en los próximos días buscará una reunión con el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien solicitará que acepte las indicaciones del gobierno Federal y firme con ellos el convenio para que entre en funciones Instituto de Salud y Bienestar (Insabi).

La legisladora explicó que semanas atrás realizó una visita por las instalaciones del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros, donde se percató de las carencias que presenta ese sitio, evidencias que presentará ante la primera autoridad estatal para que evalúe el programa y colabore con los tamaulipecos en cuanto a salud se refiere.

Aseguró que las bondades del Insabi para los tamaulipecos contemplan cirugías y atenciones médicas gratuitas, así como la entrega de medicamentos, sin dejar de lado la contratación de más empleados, tanto para el área de medicina como enfermería.

“En estos días voy a buscar platicar con el gobernador y pedirle que se ponga la mano en el corazón para que estudie la propuesta que emite el gobierno federal para que se elimine ya el Seguro Popular, y de paso al Insabi; con esto, los tamaulipecos estarán mayormente protegidos en cuanto a su seguridad se y salud”, dijo.

Aseguró que la inauguración de su oficina de gestoría, la cual está ubicada en la calle Solernau S/N, entre Cándido Aguilar y Avenida del Trabajo en la colonia Santa Cruz, funcionará también como punto receptor de quejas y sugerencias, mismas que serán llevadas ante el gobernador de Tamaulipas como un método de que conozca de primera mano el sentir de la gente que está gobernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *