Seguridad de Matamoros no actuara en contra de quienes visiten los parques el domingo de pascua

Dado a que se acerca la celebración del domingo de pascua y pese a la contingencia de salud que se vive en el país mucha gente planea ya salir a divertirse durante esa fecha, los elementos de vigilancia ciudadana no actuarán en contra de quienes sean vistos en los parques públicos.

Sin embargo, esto no significa que se les permitirá permanecer en dichos lugares, ya que la indicación del gobierno federal es mantenerse en sus hogares mientras pasa la contingencia de salud a consecuencia del Coronavirus.

Federico Fernández Morales, secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el actuar de los elementos municipales se basará en la invitación para que los paseantes desalojen los parques y se regresen a sus hogares.

Dijo que es mentira la información que circuló en algunos medios de comunicación quienes aseguran que los vigilantes municipales arrestaron o amedrentaban a las personas que siguen en la vía pública y explicó que el objetivo del gobierno municipal es solamente concientizar a la población de la importancia de mantenerse unidos durante esta contingencia de salud.

Respaldó las palabras de la directora de espacios públicos municipales Myri Leal Guajardo, respecto a que la totalidad de los parques públicos se mantendrán cerrados a la población y a quellos que no cuentan con una malla ciclónica para limitar su espacio, seguirán con los juegos infantiles clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *