Preside Mario López sesiones de Cabildo con informes por COVID-19; reitera aislamiento, distanciamiento y evitar movilidad

Tras encabezar este jueves tres sesiones de cabildo, dos de ellas de carácter extraordinario y una ordinaria, el alcalde Mario Alberto López Hernández insistió en que la única forma de frenar el contagio del coronavirus es que los ciudadanos cumplan con el aislamiento, distanciamiento y que eviten la movilidad.

En las sesiones del Ayuntamiento, los regidores presidentes de las diversas comisiones en el Cabildo, rindieron un informe detallado de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal de Matamoros con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En la trigésima sesión extraordinaria de Cabildo el regidor Adolfo Iván Puente, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad rindió un informe sobre el trabajo realizado por el área de Comunicación Social, Imagen y Gobierno Digital para mantener informada a la población sobre las medidas sanitarias que se deben cumplir para evitar el contagio de coronavirus.

El segundo regidor Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social rindió a detalle las acciones realizadas por la Secretaría de Salud Municipal coordinadas por la COEPRIS y siguiendo instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández y de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

A la regidora Perla Guadalupe Medina Ruiz, presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología apoya a la COEPRIS y a la Secretaría de Salud Municipal con personal de apoyo en los filtros sanitarios en los puentes internacionales y central de autobuses.

Enseguida se realizó la trigésima tercera sesión extraordinaria en donde participaron con su informe los regidores: Cristina Bocanegra Jaramillo, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, quien detalló el intenso trabajo de sanitización que realiza la Dirección de Espacios Públicos.

La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidente de la Comisión de Cultura informó sobre las acciones que realiza la Dirección General de Cultura para presentar actividades culturales a la niñez matamorense vía internet, como lo es el 2º. Festival BEBELECHE Hasta tu Casa que se realiza del 26 al 30 de abril.

En esa misma sesión participó con el informe de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, el presidente de la Comisión, David Alfonso Bedartes Rodríguez, quien destacó los esfuerzos realizados para beneficiar a las familias más vulnerables, con entrega de 1,380 despensas y 8,555 paquetes con artículos de limpieza con un impacto de beneficio para más de 40 mil matamorenses.

Minutos más tarde se realizó la vigésima primera sesión ordinaria de Cabildo con la participación del regidor Jesús de los Ángeles Caballero Duarte, secretario en la Comisión de Desarrollo Económico, quien informó las acciones realizadas por esta Secretaría, destacando la entrega a la población de dos toneladas de ocra, que donaron los horticultores de Matamoros, solidarizándose en esta pandemia por COVID-19.

La Regidora Reyna Paola Carrazco Martínez, presidenta de la Comisión en el Sistema DIF rindió un informe detallado de las acciones encabezadas por la señora Marsella Huerta de López, quien ha canalizado importantes beneficios para las familias más vulnerables.

Finalmente en esa sesión, el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación, informó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ha participado con la entrega de trípticos con información sobre las medidas preventivas para evitar el coronavirus.

También se realizaron acciones de promoción y difusión de la lectura, por parte de la red de bibliotecas y se continuó con el programa “Regreso a Clases” por parte de la Dirección de Educación Básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *