Se soluciona problema en limpieza pública; el conflicto es entre el personal del Sindicato

Los conflictos entre los líderes sindicales del municipio de Matamoros ocasionaron el estallamiento de los paros laborales dentro de la dirección de limpieza pública, pues un de los dirigentes busca quedarse con la dirección del sindicato.

Algunos empleados sindicalizados mencionaron a José Manuel Rodríguez Rivas como uno de los que incitaron al paro laboral en el área de limpieza pública poniendo como objeción para trabajar el uso de cubrebocas poco seguros para los empleados.

Según las conversaciones entre los empleados de limpieza pública, el “pique” entre los líderes del sindicato llegó hasta los límites de dejarse en mal entre los trabajadores y con la ciudadanía, ya que los trabajos de limpieza pública se detuvieron durante horas en dos días.

Loa empleados manifiestan que es posible que Rodríguez Rivas esté gestando mas movimientos en contra del municipio de Matamoros, además de poner a los empleados en contra de la Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento de Matamoros para lograr apoderarse de la dirigencia general del gremio.

Pese a todo esto, el paro laboral de los empleados de limpieza pública llegó a su fin cuando el secretario de Servicio Públicos Municipales Guillermo Raúl Villasana Velázquez logró un acuerdo con ellos, el cual está sustentado en la promesa de entregarles cubrebocas de tela y con un tiempo de vida de hasta diez usos en lo que se consiguen los de concha N95 que pide el personal de esa área.

El biólogo aseguró que entregarán esos cubrebocas a poco personal para que los utilicen y decidan si los pueden usar o bien se quedan con los de tela que les fueron entregados por el ayuntamiento de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *