Inicia canícula, exhorta PC no exponerse a los intensos rayos del sol

Del 12 de julio y hasta el 20 de agosto el termómetro podría registrar los 38 grados alcanzado a llegar por arriba de los 40 con sensación térmica.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Desde el pasado 12 de julio dio inicio la canícula, lo cual quiere decir que el termómetro estará registrando altas temperaturas que ocasionan deshidratación a las personas mayores y menores, por lo que se exhorta a tomar medidas de precaución y evitar exponer a los intensos rayos del sol.

En detalle, Gerónimo Ambriz Orzúa, Director de Emergencias de Protección Civil, informó que la fecha límite es el próximo 20 de agosto asimismo exhortó a resguardarse evitando exponerse, evitando así golpes de calor, también señaló que deben portar sombreros, gorras y mantenerse hidratados, así como portar ropa de color como preferencia.

“Son días donde vamos a tener muy altas temperaturas, es el pronóstico, por otro lado, los vientos son más húmedos y con la misma temperatura se va a sentir un poco más de calor en la ciudad; hay que tener mucho cuidado, las recomendaciones generales sobre todo mantenerse en áreas frescas, utilizar ropa fresca y de color, protegerse con gorra o sombrero, no estar expuestos por más de una hora en el calor”, mencionó.

Es bien sabido que, durante esta temporada, las personas más vulnerables son los menores bebés así como los adultos mayores, por lo que se les debe de mantener hidratados constantemente, el termómetro podría alcanzar los 38 grados, llegando a tener sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados centígrados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *