DIF asesora pero no hace testamentos

Los interesados son atendidos y canalizados con un notario que maneja bajos costos 

Durante el mes de testamento, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros lanza una campaña de orientación sobre la realización de un testamento para todas las personas que deseen dejar sus bienes en regla una vez que fallezcan.

La directora del DIF explicó que cuentan con un directorio de alrededor de seis notarios públicos que se unieron a la dependencia en mención para brindar atención a los interesados a un costo mucho menor que el que se maneja durante los meses normales.

Mencionó que por ser el mes del testamento, en septiembre los notarios colaboradores del DIF realizan un testamento natural donde el ciudadano hereda sus bienes a una sola persona por un costo no mayor a los 2 mil 500 pesos según sea el caso; monto a liquidarse en una sola exhibición.

”En el área jurídica del DIF se atienden a las personas que acuden a solicitar apoyo para realizar su testamento, y nosotros como institución lo que hacemos es verificar que el ciudadano cuente con sus documentos como su acta de nacimiento, su credencial de elector y las escrituras del terreno o el bien a heredar y lo enviamos con el notario que tenga el mejor precio en ese momento”, dijo.

Aclaró que en el sistema DIF no hacen trámites testamentarios, pero sí pueden llevar a los interesados con el notario de su elección que deberá ser de los que trabajan en esta jornada con ellos para ahorrarles el traslado y apoyarlos para que el proceso no se les haga tedioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *