Registra avance del 93% construcción de Avenida de las Américas; estaría concluida el 31 de Marzo

La construcción de la Avenida de las Américas que conectará con el puente Brownsville & Matamoros, -conocido como puente viejo- registra un avance físico del 93% y se estima que los trabajos estén concluidos el 31 de Marzo.

Los avances de la obra, que forman parte del proyecto del Centro Cultural Binacional

-CECUBI- y que conectará a las dos ciudades fronterizas, fueron atestiguados por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, durante una gira de trabajo que realizó este jueves.

Durante su visita y recorrido por parte de lo que será la citada avenida construida en una superficie de 2.4 kilómetros, el Alcalde fue acompañado por integrantes del Cabildo; por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García y por el gerente de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta.

La moderna vialidad que se construye, luego de que fueron retiradas las vías el ferrocarril cuenta con un puente vehicular elevado, el cual, es edificado sobre las lagunetas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros -JAD-.

El citado puente vehicular que es construido a cuatro carriles conectará la Avenida de las Américas con la calle Primero de Mayo, vialidad que a su vez comunica con la carretera a la Ciudad de Reynosa.

Dicha obra que se construye con recursos del Gobierno Federal contará con un parque lineal, que incluye espacios turísticos y culturales; teatro al aire libre, ciclo pista, y el Museo del Ferrocarril, el cual, se ubica justo en esta importante zona.

En ese espacio se invierten 130 millones de pesos, al incluirse además semaforización, alumbrado público y algunas obras alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *