Arranca Caritas de Matamoros su colecta anual

19

No acudirán a apoyar al campamento migrante

La fundación Caritas de Matamoros arrancó este día con su colecta anual con cuál pretenden apoyar a las familias más vulnerables y necesitadas de esta ciudad, pero no están considerado acudir a llevar alimentos a la zona migrante contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville.

Lo anterior fue dado a conocer por José Alejandro Espinoza Tavera, presidente del Comité de Caritas de Matamoros, A.C., quien indicó que la meta es alcanzar las 60 toneladas durante el día de recaudación que será el próximo 26 de octubre en la plaza principal.

Aseguró que debido a que los recursos son pocos y ya tienen un destino para las despensas, no han pensado en acudir a apoyar a los migrantes que se encuentran en el bordo del rio Bravo, puesto que las necesidades de las familias de las colonias de la periferia son muchas.

Invito a la población local a que donen alimentos no perecederos como harinas, sal, pastas, arroz entre otras, y también pañales para adulto, papel sanitario, jabón y artículos de limpieza para los hogares.

Indicó que los empresarios que no puedan donar en especie tienen la opción de hacerlo económicamente ya que Caritas de Matamoros, A.C., cuenta con la facultad de expedir recibos a los clientes para que estos puedan deducirlos de impuestos y de esa manera no se daña la economía de los empresarios.

Exhortó a los ciudadanos a que participen en el redondeo y pidió a los cajeros que inviten a los compradores a donar aunque sea dos o tres centavos.

Deja un Comentario