Arrancan regidores campaña de concientización del cuidado animal

15

Con el fin de frenar el maltrato animal en Matamoros, los regidores de la comisión del cuidado animal arrancaron con una campaña de concientización a través de redes sociales y folletos para que la ciudadanía esté informada de las faltas por omisión que comete contra las mascotas.


Alba Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión del cuidado animal en el cabildo de Matamoros, aseguró que estas medidas permitirán que los ciudadanos se detengan antes de cometer faltas como el abandono de perros en la vía pública y no levantar las heces fecales de las mascotas cuando las llevan a pasear.


La servidora pública aseguró que el reglamento local para el cuidado de los animales está casi listo, sin embargo no es más que un compendio de los artículos que ya vienen en la ley estatal de protección de los animales, lo que facilita la interpretación de los artículos y la aplicación de los mismos hacia los ciudadanos que violen la ley animal.


También explicó que la campaña de concientización va a ayudar en la disminución de los actos de abuso contra las mascotas, ya que los ciudadanos serán conscientes de que están violando la ley y pueden ser sometidos a sanciones que incluso pueden llevarlos ante un juez para determinar la gravedad de su falta.


Aseguró que una vez que esté listo el reglamento, este se enviará a las autoridades a quienes les compete la problemática como son Protección Civil, Control Ambiental, Salud, Desarrollo Urbano y Ecología entre otros.

Deja un Comentario