Cancelan en Tamaulipas los programas “A fondo perdido” para Pymes

23

Los más de 80 empresarios tamaulipecos que metieron proyectos al programa federal denominado “a fondo perdido” quedaron desamparados al eliminarse este apoyo para pequeñas y medianas empresas a partir de este año.

Los apoyos a fondo perdido, se consideran una ayuda monetaria a los nuevos empresarios cuyas iniciativas son consideradas como viables para ser explotados y consolidados como una empresa rentable, sin la necesidad de reintegrar el dinero aportado por el gobierno federal.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretarios de micro empresas en Tamaulipas, señaló que con la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), también desapareció el programa “A fondo perdido”, sin embargo la nueva administración federal prepara un nuevo programa para no dejar completamente solos a los 80 empresarios tamaulipecos, el cual consiste en préstamos a tasa cero.

“Fondo perdido es algo que ya no va a suceder, se vas que todo a créditos a tasa baja y tasa cero; aquí en el estado teníamos muchos proyectos a fondo perdido en nuestras carteras, en otras había algunos empresarios que ya estaban sacando sus proyectos y la eliminación del programa es una medida que no debió haber sucedido”, dijo.

El funcionario público estatal expresó que los empresarios que tenían puestas sus esperanzas en el programa “A fondo perdido” presentaron proyectos de diversos rubros como son desde metal mecánico hasta productos primarios, sin embargo, para ellos y para el resto de los empresarios, solo resta esperar las nuevas reglas de operación de los nuevos programas federales.

Deja un Comentario