Censará municipio a los migrantes

21

Aquellos que no cuenten con una visa humanitaria serán deportados a su país

Tras la negativa de la colonia migrante que habita en Matamoros de desalojar los sitios contiguos al Puente Nuevo Internacional para trasladarse a un albergue, el ayuntamiento local tomará medidas al respecto y buscará la deportación de aquellos que no cuenten con permiso o visa humanitaria para estar es este país.

Federico Fernández Morales, secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el gobierna federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgó un permiso para que puedan pernoctar en esta ciudad, sin embargo, aquellos que no lo tengan serán regresado a su país.

Él funcionario público aseguró que el personal de salud, educación entre otros, se encuentran realizando en censo entre los migrantes y hasta el día de ayer solo se logró contar a 150 personas extranjeras.

“Son pocas las personas que están en esa situación pero debemos adelgazar las filas para saber cuantas gente existe aqui de forma legal y cuantos son los que no están aquí con un permiso”, dijo.

Explicó que dentro de censo resalta la recopilación del tipo de sangre, rasgos faciales, huellas digitales, estado de salud y situación migratoria.

Explicó que el permiso para los migrantes expira un vez que llega la fecha para su cita con Estado Unidos, pero cuando retornan a México el permiso se reanuda, lo que representa una desventaja pues no se sabe cuanto tiempo más estarán en esta ciudad.

Deja un Comentario