Cierra Matamoros el 2019 con un déficit de 7 mil empleos

8

El Presidente de La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros Rogelio Garcia Treviño, explicó que este año, Matamoros cerrará con un déficit de más de 7 mil empleos formales, esto debido a las huelgas que se registraron en la ciudad a inicios de este 2019.

El empresario local manifestó que los sucesos entorpecieron el crecimiento económico de Matamoros, el cual mantuvo un ritmo acelerado durante años siguientes al 2016, pues en el 2017 se registraron más de 5 mil empleos nuevos, en el 2018 se llegó a 9 mil y se esperaba que para el 2019 se captaran otros 9 mil.

Gracia Treviño aseguró que estas acciones no solo evitaron en crecimiento económico de la ciudad, sino que alejaron de esta región a los nuevos inversionistas que pretendían establecerse en esta ciudad.

Expresó que la industria maquiladora perdió más de 1500 empleos este año, aunado a eso, de dejaron de captar 6 mil que se tenían proyectados, lo que resulta en un déficit de más de 7 mil empleos perdidos.

Insistió que Matamoros no está preparado para enfrentar una nueva ola de huelgas y paros laborales, ya que por ese motivo, se cancelaron entre 13 y 15 expansiones de negocios y dejaron de venir a Matamoros otros números de empresas.

Dijo que este año no se ha reflejado la llegada de nuevas empresas ni inversión diversas a las que ya existen en Matamoros, por lo que es necesario que el gobierno del estado se asegure de velar por el estado de derecho de los empresarios.

Deja un Comentario