Crece cantidad de solicitantes a la UTB-Rio Grade

26

aquimatamoros.com

Desde su creación en el mes de abril, las oficinas de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande que se habilitaron en la parte superior del edificio del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta) han recibido a más de 200 estudiantes que vierten su interés por continuar una carrera en Estados Unidos.

Rebeca Salomón Amaro, representante de la UT-Rio Grande Valley en esta ciudad, mencionó que la Universidad cuenta con un sinfín de carreras y especialidades que los alumnos de Matamoros desean tomar, pero antes de poder alcanzar su meta, deben cumplir una serie de requisitos y llenar los formularios que la UT-RGV les exige.

Añadió que en el proceso de aplicación, la Universidad pide el llenado de la forma de la solicitud, además de una calificación mínima de 61 puntos en el examen TOFEL y también una calificación moderada en los exámenes similares al ceneval pero en la versión americana, además del cardex con las materias que ya cruzaron en la preparatoria, y también el certificado.

“El proceso de solicitud para estudiar en la UT de Brownsville se hace en línea, para eso nosotros contamos con un laboratorio de computación donde los alumnos o los interesados van llenando los datos y si tienen alguna duda nosotros les ayudamos para que no cometan errores y para que la posibilidad de aceptación sea más alta”, dijo.

Salomón Amaro mencionó que una vez que los alumnos son aceptados en la Universidad, se les entrega un documento llamado “la forma I-20”, con la cual se presentan en el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros para solicitar la visa de estudiante, misma que difícilmente es negada y cuyo costo oscila entre los 200 y 300 dólares.

Explicó que cada año, más de 200 estudiantes mexicanos logran acomodarse en alguna Universidad de los Estados Unidos buscando principalmente las carreras de negocios, ciencias de la salud, educación y ciencias humanitarias.

Las oficias en Matamoros, funcionan en un horario de 08:00 de la mañana a 17:00 horas o 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

Deja un Comentario